viernes, 23 de octubre de 2009

Aurora Boreal bellisimo !!!





LA AURORA BOREAL







El científico Pierre Gassendi (1592-1655) bautizó a este fenómeno en honor a Aurora (no va a ser a Clotilde), Diosa del Amanecer en la mitología romana. Esta diosa representa la eterna transición entre la luz y la oscuridad, muy apropiado para un espectáculo que trae luz a la oscuridad de la noche.
Causas de la Aurora Boreal
Son tres los culpables de que se produzcan las auroras polares:
- Viento solar. Un flujo continuo del campo magnético del Sol, portador de partículas cargadas (electrones y protones) de la atmósfera solar.
- La “magnetosfera”. Area que rodea la Tierra, y que contiene su campo magnético. Como bien sabemos, este campo se concentra en los polos magnéticos.

Vamos a hacer un viaje.
Imaginemos que somos un electrón. Bueno, ya sé lo que pensás. No es como imaginar ser un perro, pero qué le vamos a hacer.
Como decía, somos un electrón de la atmósfera solar, hace calor. Estamos tranquilos, dando nuestras vueltas, cuando de repente al Sol le da por soltar su
viento, y mirá a dónde, nos ,es para que abandonemos nuestra casita.
Bueno nada, aquí de viaje, y nosotros sin haber hecho las valijas. No nos queda otra que disfrutar. Mira, allá está Mercurio, qué lejos. Y Venus, también queda algo apartado. En cambio la Tierra… oime, ¡ vamos a pasar muy cerca !.
Nada, no hubo manera de evitarlo. La magnetosfera terrestre nos sujetó , y ahora estamos dentro de su campo. Vamos siguiendo las líneas magnéticas, y al parecer, nos están acelerando bastante. Ponete el cinturón. Nos llevan hacia uno de los polos, donde se concentran todas las líneas. Próxima parada: polo norte.

Susana. P

No hay comentarios: